Reconoció oficialmente a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

1979

El Gobierno del Perú, mediante Resolución Suprema Nº 0647 de fecha 14 de noviembre, reconoció oficialmente a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y encargó al Ministerio de Relaciones Exteriores que dictara “las disposiciones necesarias para que dicha Institución pueda realizar sus objetivos y cuente con las facilidades que requiera”. La referida Resolución fue firmada por el señor Canciller de la República, Embajador Carlos García-Bedoya Zapata y lleva la rúbrica del señor Presidente de la República, General de División EP, Francisco Morales Bermúdez

Acordó constituirse como Sociedad autónoma

1948

El 12 de junio la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, bajo la presidencia del doctor Alberto Ulloa Sotomayor, acordó constituirse como Sociedad autónoma, independizándose del Instituto Americano de Derecho Internacional del cual era filial y federada.

Primer número de la Revista Peruana de Derecho Internacional

1941

Se publica el primer número de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, cuya edición estuvo a cargo de la primera Comisión de la Revista integrada por los siguientes doctores: Alberto Ulloa Sotomayor, Víctor Andrés Belaúnde, Francisco Tudela, Pedro Ugarteche y Luis Alvarado Garrido.

Reorganización la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

1938

Ante la proximidad de la celebración en Lima de la VIII Conferencia Internacional Americana, el 17 de noviembre se suscribe el Acta destinada a la reorganización la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, bajo la presidencia del Doctor Arturo García Salazar. Desde aquel año la Sociedad continúa sus labores de forma ininterrumpida.

Instalada la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

1915

Instalada la Sociedad Peruana de Derecho Internacional e inauguradas sus funciones, el 23 de agosto se eligió por aclamación la primera Junta Directiva: Presidente: Doctor Ramón Ribeyro; Vicepresidente: Doctor José Matías Manzanilla; Secretario: Doctor Juan Bautista de Lavalle; y, Tesorero: Doctor Aníbal Maúrtua.

Proponer la constitución formal de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

1913

El Doctor Robert Bacon, miembro fundador y Presidente del Instituto Americano de Derecho Internacional,  estableció contactó con el Doctor Juan Bautista de Lavalle con la finalidad de proponer la constitución formal de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, como filial del referido Instituto. La citada Sociedad quedó establecida el 10 de noviembre de ese año en la ciudad de Lima.

Se inicia la etapa formativa de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

1903

Se inicia la etapa formativa de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con los conversatorios sobre esta rama de las ciencias jurídicas que surgen por la inquietud de personalidades notables como Ramón Ribeyro, Antonio Miró Quesada, José Matías Manzanilla, Javier Prado Ugarteche, Lizardo Alzamora y Francisco Tudela y Varela.